En este artículo se reflexiona sobre la diversidad de opciones y acciones que determinan las características del modelo de integración escolar suizo y se describen las estructuras institucionales, servicios y profesionales ...
García, Alicia(Sociedad Española de Educación Comparada, 2014)
Las personas con discapacidad intelectual son uno de los grupos sociales más desfavorecidos en los países europeos. Este estudio recoge y describe las principales líneas de apoyo al alumnado con discapacidad intelectual ...
El estudio presenta los resultados de un asesoramiento a una maestra, una educadora y un logopeda en el uso de un sistema aumentativo y alternativo de comunicación (SAAC), basado en el signado de palabras clave del discurso ...
El presente Trabajo Fin de Máster propone un acercamiento a la intervención educativa en escolares con Trastorno del Espectro Autista (TEA) pertenecientes a la etapa de Educación Infantil, a través del Modelo Denver de ...
Las conductas problemáticas que presentan las personas con discapacidad intelectual (DI) influyen negativamente en su calidad de vida. Los principios derivados del análisis conductual aplicado subrayan la relación existente ...
El presente artículo aborda el tema de la integración escolar de estudiantes con necesidades educativas especiales asociadas a discapacidad en la escuela regular, y es uno de los puntos centrales de la actual reforma ...
Marín, Maritza(Universidad Nacional de Costa Rica, 2007)
Este artículo sobre diversidad y educación especial, hace referencia a la importancia del respeto por la igualdad de oportunidades, los valores y actitudes en el ámbito educativo. Si bien es cierto, esta ha ido modificándose ...
De Miranda, Fernanda Luisa; Martínez, Silvia Alicia(2021)
El artículo presenta una visión general del enfoque de enseñanza especial en las recomendaciones preparadas y publicadas por las Conferencias Internacionales de Educación Pública, posteriormente llamadas Conferencias ...
Esta publicación busca contribuir con una mirada panorámica acerca de las acciones que los países de América Latina vienen realizando para garantizar el derecho de niños, niñas y adolescentes con discapacidad a una educación ...